Bien aliñado

Este blog es una idea de Laia, una ingeniera de 28 años adicta a las nuevas tecnologías y todo lo social. Además de escribir un blog propio, Hoy es aquel mañana que ayer te preocupaba tanto, tiene un pc de sobremesa y un portátil, un mac book, un móvil y un tablet con una versión de Android demasiado anticuada porqué se los compró demasiado pronto,  twitter, flickr, picplz, foursquare, y una cuenta en cualquier nueva red social que haya salido.

Le encantan las ensaladas, sobretodo, en verano. El año pasado empezó a publicarlas en twitter con el hashtag #lasensaladassonparaelverano. Sus ensaladas, y especialmente su vinagreta de frambuesa tienen dos fans declarados: Serj Trisss. Siempre dice que le gusta cocinar, pero, si la sacas de las ensaladas, no tiene ni puta idea. De vez en cuando se mete en la cocina en la cocina y se divierte. Tiene buen paladar y se arriesga con las mezclas, pero todavía no es capaz de terminar un plato que ya ha hecho mil veces sin llamar a su madre para corroborar alguna cantidad, alguna temperatura, algún tiempo de cocción. Este blog se le antojó la excusa perfecta para tener todas esas recetas apuntadas en algún sitio. También intenta convencer a Madre, Hermana y Tía de que colaboren con sus propias recetas. Aunque tiene claro que es posible que las acabe transcribiendo.

A Hermana, cocinar no le interesa lo más mínimo. Pero le chiflan los dulces. Quizá por eso, ha desarrollado una habilidad especial para prepararlos: no hay brownie, tortita, pastel o magdalena que se le resista. 

Madre es una madre trabajadora y a la que nunca le ha gustado cocinar. Pero que opina que puestos a hacerlo, mejor que quede bueno, y sobretodo, que sea fácil y rápido de hacer. Con los años, ha desarrollado una habilidad innata no sólo para recopilar recetas fáciles de hacer, si no para convertir casi cualquier idea en una receta fácil.

Tía también posee una habilidad innata para la cocina fácil, y sus propuestas, tan aparentemente descabelladas como el pollo a la cocacola, no sólo dejan con la boca abierta a cualquiera que las pruebe, si no que además, y esto no debería decirlo, son súper fáciles de hacer.